lurgisobrenosotras

· LURGI · La danza y el amor me llevaron al Oeste Africano, a Senegal. En una excursión que hicimos a Cafountine (Casamance), ví en el mercado las telas que utilizan ellos para hacerse sus ropas. Fue un flechazo!

En ese momento en ese mercado, me di cuenta que yo, algo tenía que hacer con esas preciosas telas.

Después de dos meses regrese al País Vasco con la mochila llena de experiencias increíbles y… ¡telas!

Nada mas llegar, me compré una máquina de coser pequeñita y me puse a crear. En seguida ví que esto era el comienzo de algo y necesitaba un nombre, quería crear mi propia marca. Y así nació KAORI.

Junto a Kaori empece a crecer y evolucionar y entre los varios viajes a Africa cursé un Master en Diseño de Moda, sin dejar de lado mi otra pasión, la danza.

Entre los mercados que hacía con Kaori y los cursos de danza africana que impartía podía permitirme viajar a Africa, formarme en danza y comprar esas maravillosas telas que me permitían vivir entre, los que ya se habían convertido en mis dos hogares. Pero, los tiempos cambian y Kaori cada vez pedía más. Y yo también necesitaba dar un nuevo paso.

Por casualidades de la vida, una conversación que tuve con una buena amiga, fue la clave para poder dar el salto. Después de esa conversación nos subimos al barco y empezamos a navegar juntas dirección a un nuevo Kaori, y creamos ese espació en la que nuestra marca crecería, KAORI FAKTORIA.

BIENVENID@S A KAORI FAKTORIA

logo2handiagoa
Diseño sin título-18

· BIBICHE ·

El primer viaje que hice a Africa, fue de su mano, no podía ser de otra manera. Me mostró su pueblo, me presento a su familia y me llevo a bailar con su grupo de percusión y danza. El es clave en el proyecto, confió en mi y apoyo desde el primer momento económicamente y muchas veces le ha tocado también coger las tijeras. Aunque cosiendo aun no se anima, ha cortado ya varios metros de tela. ¡Y, es nuestro modelo oficial!

Diseño sin título-14

· NAHIKARI ·

Creyó en el proiecto Kaori Faktoria ha y fue una impulsora desde sus inicios. Aunque en un principio no sabía coser, ha demostrado que, trabajando y con ilusión, podemos aprender cualquier cosa. Trabaja siempre rodeado de música y silba, canta... y así produce las creaciones de Kaori. Aunque hoy en día se ha quedado en un segundo plano en el proyecto, siempre está dispuesto a echar una mano ahí. ¡Gracias Nahiki!

Diseño sin título-27

· AMETS ·

Desde que se creó Kaori también ha sentido en parte su proyecto, sobre todo para apuntarse a los viajes de Guinea. ¡Siempre listo para fotografiar, editar y hacer de modelo!