Diseño sin título-42

Costura Comunitaria

Llevo varias semanas queriendo dar esta noticia, porque a Kaori Faktoria se le ha abierto una nueva puerta y no puedo sentirme más emocionada.

Hace unas semanas hemos puesto en marcha un nuevo proyecto de costura comunitaria entre la «Asociación de Mujeres nígeras de Divinas Gipuzkoa» y el proyecto Kaori Faktoria.

La mayoría de nosotr@s estamos dentro del círculo vicioso de consumo: comprar, usar y tirar. Sin mirar ni cómo, ni a quién, ni para qué.

Pero nosotras amamos la diversidad. Soy un artesana de la costura, esa profesión que se ha vuelto invisible y mi objetivo es ponerla en valor reivindicando la dignidad de las personas.

Pero ¿qué sería el mundo sin color? Nuestra materia prima son las telas africanas, las culturas son ingredientes de fusión para crear una receta perfecta de sabores de con diversidad corporal y racial.

Kaori es diversidad y crea un mundo lleno de colores, un mundo en el que todas las personas tienen su lugar.

Vemos la moda como una herramienta para visibilizar y empoderar a colectivos minoritarios y marginados. Queremos que el taller sea una herramienta más para derribar las barreras que todavía tenemos en nuestra sociedad.

Durante 9 meses estaremos unas 15 mujeres en Ordizia, Tolosa y Zizurkil conociéndonos, fortaleciéndonos y construyéndonos en torno a la costura.

Quiero dar las gracias a la asociación y a la Diputación Foral de Guipuzcoa por subvencionar y a los ayuntamientos por posibilitar que este proyecto se haya llevado a cabo. En los primeros pasos de este nuevo camino siento una verdadera emoción, ya que el proyecto Kaori Faktoria se está completando y realmente se están creando oportunidades para hacer su aportación a la sociedad.

¡Iré informando del proceso!

¡Gracias, Abaraka Bake!

Publicado en